Aquí podrás encontrar y descargar todo el material que utilizamos durante las sesiones de ECO.

Puedes participar subiendo tus propios recursos a la plataforma de Participación Digital y contribuir así a compartir más recursos para aquellos profesionales o personas que lo necesiten.

Puedes acceder y descargar todos los recursos que usamos en ECO para que puedas replicar, adaptar o ampliar el conocimiento generado. Si los utilizas, nos encantará saber qué tal ha ido la experiencia! Puedes subir los nuevos recursos generados a la plataforma o compartirnos tu experiencia escribiendo a info@ofic.coop

Talleres

Cronología de los talleres

Claves para una buena travesía

1.
ECO como proyecto piloto

El proyecto ECO nació como una intervención piloto.

Aquellas personas que decidan hacer uso de este material, deben tener en cuenta la fase beta en la que se encuentra, pues el equipo que lo diseña es consciente de que debe seguir trabajando en él para generar un programa de intervención robusto y validado.

2.
Diversidad

de perfiles

En nuestra experiencia ECO, nos dimos cuenta de la riqueza que aporta la diversidad de perfiles en el trabajo en grupo.

Estamos llenas de talentos, por lo que es posible encontrar personas en el grupo que toquen (o hayan tocado) instrumentos, que canten o bailen. Honrar estos talentos integrándolos en cada taller, enriquecerá el proceso colectivo además de fortalecer las identidades individuales.

3.
En defensa de la participación

Que todas las personas participaran en cada uno de los talleres, era un objetivo transversal que nos grabamos a fuego durante todo lo que duró el proyecto.

Cada persona tiene una manera de participar diferente. Observar esa variedad y atenderla fue esencial para que, cada personas se sintiera parte de lo que estaba ocurriendo en los talleres.

4.
Fans de la Musicoterapia

Adoramos la Musicoterapia como disciplina así como a las profesionales que contribuyen, con sus investigaciones y buenas prácticas, a su desarrollo.

Nosotras no somos musicoterapeutas y, por lo tanto, ECO no es un proyecto conceptualizado bajo las premisas de la musicoterapia, aunque pueda tener elementos comunes.

Versiones de canciones

La adaptación e interpretación muscial de todas las canciones ha sido realizada por el dúo musical de Lucía Rguez y Carolina Abreu.


Puedes ver su trabajo aquí

Puedes seguirlas en redes aquí

Cielito Lindo

La Tarara

Piel Canela

Amor eterno

Dos Gardenias

Listas musicales para los talleres